Contenido:
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Exploración de las características de
los cuerpos geométricos. Distinguir algunos cuerpos geométricos a partir de sus
características (cantidad de caras, forma de las caras, caras planas o no,
cantidad de aristas, cantidad de vértices, igualdad de las caras). Reproducción
de cuerpos (mediante masa, palillos y masa, formas recortadas que constituyen
las caras, desarrollos planos dados, etc).
Actividad
Nº1.
La
docente presenta cuerpos geométricos y les pregunta a los niños si los conocen
y si saben cómo se llaman. La docente
los irá nombrando y les propone a los nenes que los observen, exploren,
intercambien y jueguen.
Luego les plantea que busquen fuera del
jardín objetos parecidos a los cuerpos vistos.
Actividad Nº2.
La docente presentará a los niños los
cuerpos trabajados anteriormente, en diferentes tamaños y materiales, se dará
tiempo para que los niños los observen y exploren.
Luego, se formará un semicírculo para que
los niños dicten a la docente las características de los cuerpos, para lograr
captar la esencia de cada cuerpo.
Actividad Nº3.
La
docente entregará a los niños los cuerpos geométricos que ya se utilizaron,
para que los niños los pinten y dejen su huella (bidimensional) sobre una
cartulina.
Luego, se clasificaran los cuerpos en
aquellos que pueden girar y aquellos que no.
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