martes, 5 de noviembre de 2013

Secuencia Didáctica de Matemática.

                                                Secuencia Didáctica de Geometría.

Contenido:
·         Exploración de las características de los cuerpos geométricos. Distinguir algunos cuerpos geométricos a partir de sus características (cantidad de caras, forma de las caras, caras planas o no, cantidad de aristas, cantidad de vértices, igualdad de las caras). Reproducción de cuerpos (mediante masa, palillos y masa, formas recortadas que constituyen las caras, desarrollos planos dados, etc).


Actividad Nº1.
   La docente presenta cuerpos geométricos y les pregunta a los niños si los conocen y si saben cómo se llaman. La docente  los irá nombrando y les propone a los nenes que los observen, exploren, intercambien y jueguen.
Luego les plantea que busquen fuera del jardín objetos parecidos a los cuerpos vistos.


Actividad Nº2.
   La docente presentará a los niños los cuerpos trabajados anteriormente, en diferentes tamaños y materiales, se dará tiempo para que los niños los observen y exploren.
   Luego, se formará un semicírculo para que los niños dicten a la docente las características de los cuerpos, para lograr captar la esencia de cada cuerpo.


Actividad Nº3.
    La docente entregará a los niños los cuerpos geométricos que ya se utilizaron, para que los niños los pinten y dejen su huella (bidimensional) sobre una cartulina.
   Luego, se clasificaran los cuerpos en aquellos que pueden girar y aquellos que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario